Dra. Elizabeth Flores Ferro

 

Artículos y revisiones

 

Artículos WOS/SCOPUS

 

  1. Flores, E., Maureira, F., Hadweh, M., Gutiérrez, S., Silva-Salse, A., Peña-Troncoso, S., Castillo, F., González, P., Pauvif, F., Bahamondes, V., Zapata, G., Zavala, J., Maureira, J., Brevis, M. y Lagos, C. (2021). Nivel de satisfacción de las clases online por parte de los estudiantes de Educación Física de Chile en tiempos de pandemia. Retos, 41, 123-130. PDF

  2. Bahamondes, V., Flores, E., Maureira, F., Vargas, R., Gavotto, O., Véliz, C. & Aravena, C. (2021). Percepciones de los estudiantes de Educación Física sobre el desempeño del profesorado. Retos, 40, 180-185. PDF

  3. Maureira, F., Díaz, H., Hadweh, M., Flores, E. y Silva, A. (2021). Estabilidad de las correlaciones de la actividad eléctrica no lineal del cerebro durante un estado de reposo con los ojos cerrados. Revista EIA, 18(35), 1-13. PDF

  4. Flores, E., Escobar, N., Jara, P., Maureira, F., Gutiérrez, S., Cárdenas, S., Muñoz, M. & Díaz, V. (2021). Análisis del perfil de egreso de la carrera de pedagogía en educación física de Chile: un estudio cuantitativo. Retos, 39, 532-538. PDF

  5. Maureira, F., Flores, E. y Díaz, H. (2020). Inter and intra-hemispheric differences of non-linear dynamics in electroencephalogram signals during the execution of an attention test. Revista de la Facultad de Medicina, 68(4), 577-585. PDF

  6. Maureira, F. y Flores, E. (2020). Estabilidad de la actividad eléctrica no lineal durante condiciones basales con los ojos cerrados. Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, 39(3), e626. PDF

  7. Flores, E., Maureira, F., Díaz, H. y Navarro, B. (2020). Modificaciones neurofisiológicas de ondas beta durante un test atencional tras una intervención de ejercicio físico. Cultura, Ciencia y Deporte, 15(44), 201-211. PDF

  8. Flores, E., Maureira, F., Silva, A., Muñoz, M., Matheu, A., Navarro, B., Bahamondes, V., Hadweh, M., Hurtado, J., Valdés, M., Aedo, E., Peña, S., Serey, D., Zavala, J., Maureira, J., Brevis, M. y Valero, M. (2020). Percepciones institucionales de estudiantes de educación física de Chile. Retos, 38, 312-316. PDF

  9. Maureira, F., Flores, E., Díaz, H., Barroso, H., Rueff, C., Bravo, P., Segueida, A., Herrera, T. y Hadweh, M. (2020). Efectos de una sesión de ejercicio físico sobre la actividad no lineal de las ondas cerebrales en estado basal. Retos, 38, 180-187. PDF

  10. Maureira, F., Díaz, H., Flores, E., Gavotto, O. y Hadweh, M. (2020). Variaciones de las dinámicas no lineales de las ondas gamma durante la resolución de una prueba de atención tras la aplicación de ejercicio físico. Retos, 37, 320-325. PDF

  11. Díaz, H., Maureira, F., Flores, E., Cifuentes, H. y Cordova, F. (2019). Synchronizing oscillatory chaos in the brain. Procedia Computer Science, 162, 982-989. PDF

  12. Díaz, H., Maureira, F., Flores, E. y Muñoz, S. (2019). Intra and inter-individual variability in the chaotic component and functional connectivity of the EEG signal in basal closed eyes condition. Procedia Computer Science, 162, 966-972. PDF

  13. Maureira, F., Palma, E., Medina, R., Segueida, A., Valenzuela, L. y Flores, E. (2019). Incidencia de la antropometría, práctica de actividad física, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias de aprendizaje sobre el rendimiento académico de estudiantes de Santiago de Chile. Retos, 36, 497-502. PDF

  14. Flores, F., Maureira, F., Díaz, H., Navarro, B., Gavotto, O. y Matheu, A. (2019). Efectos de una sesión de ejercicio físico sobre la actividad neurofisiológica durante la resolución de una prueba de atención selectiva. Retos, 36, 390-396. PDF

  15. Díaz, H., Maureira, F., Flores, E. y Córdova, F. (2018). Intra e inter-hemispheric correlation of the order/chaos fluctuation in the brain activity during a motor imagination task. Procedia Computer Science, 139, 456-463. PDF

 

Artículos LATINDEX y otros

 

  1. Flores, E., Gutiérrez, N., Añasco, N., González, M., Villafaña, L., González, P. y Maureira, F. (2021). Satisfacción de las clases online por parte de estudiantes de educación física de una universidad de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 12(69), 10-19. PDF

  2. Fontecha, N., Flores, E., Maureira, F., Silva, A. y Muñoz, M. (2020). Satisfacción laboral de las enfermeras que trabajan en unidades de hemodiálisis en la región de Valparaíso, Chile. Revista de Psicología Iztacala, 23(4), 1650-1662. PDF

  3. Muñoz, M., Flores, E., Jara, P, Allende, B. y Medina, M. (2020). Factores que inciden en la implementación de los Objetivos de Aprendizaje Transversales en la clase de Educación Física: un estudio de caso. VIREF, 9(4), 1-12. PDF

  4. Flores, E. y Maureira, F. (2020). Formación pedagógica en la carrera de educación física: falta de conocimiento para un profesional del siglo XXI. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 11(62), 118-126. PDF

  5. Flores, E., Bahamondes, V., Maureira, F. y González, P. (2019). Motivos de deserción universitaria de estudiantes de educación física de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 10(57), 14-23. PDF

  6. Maureira, F., Flores, E., González, P., Palma, E. y Fernández, M. (2018). Estilos de aprendizaje Honey-Alonso y de Ned Herrmann en estudiantes de educación física de Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(52), 125-133. PDF

  7. Maureira, F., Flores, E., González, P., Palma, E., Fernández, M. y Véliz, C. (2018). Propiedades psicométricas del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb y del cuestionario de Felder-Silverman en estudiantes de educación física. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM, 19(1), 1-11. PDF

  8. Maureira, F. y Flores, E. (2018). Electroencefalografía (EEG) y diversas manifestaciones del movimiento: una revisión del 2000 al 2017. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(51), 48-63. PDF

  9. Aravena, C., Maureira, F., Flores, E. y González, P. (2017). Incidencia del coeficiente intelectual, estilos de aprendizaje, motivos, actitudes y estrategias para el estudio sobre el rendimiento académico de los estudiantes de un colegio de Santiago. Foro Educacional, 29, 119-132. PDF

  10. Aravena, C., Maureira, F., Flores, E., Lourido, P. y Véliz, C. (2017). Independencia de los estilos de aprendizaje evaluados con el CHAEA-36 y el coeficiente intelectual en una muestra de estudiantes de secundaria de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 20(4), 1451-1462. PDF

  11. Véliz, C., Maureira, F., Valenzuela, L. y Flores, E. (2017). Efectos de una sesión de saltos y velocidad sobre la fuerza explosiva en jugadoras de voleibol del estadio Mayor de Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 9(49), 99-107. PDF

  12. Maureira, F., Flores, E., Rojas, J., Montiel, A., Valenzuela, R. y Veganzones, P. (2017). Autopercepción del compromiso, intimidad, romance y amor en una muestra chilena. Revista de Psicología Iztacala, 20(3), 1046-1056. PDF

  13. Maureira, F. y Flores, E. (2017). Efectos del ejercicio físico sobre la atención: una revisión de los últimos años. Revista Ciencias de la Actividad Física UCM,18(1), 73-83. PDF 

  14. Maureira, F., Flores, E., Gálvez, C., Cea, S., Espinoza, E., Soto, C. y Martínez, J. (2016). Relación entre el coeficiente intelectual, inteligencia emocional, dominancia cerebral y estilos de aprendizaje Honey-Alonso en estudiantes de educación física de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 19(4), 1206-1220. PDF

  15. Flores, E., Hadweh, M., Aravena, C. y Maureira, F. (2016). Confiabilidad de los docentes de educación física del colegio por parte de los estudiantes de educación física de la USEK de Chile. Educación Física Chile, 81(270), 37-49. PDF

  16. Gálvez, C., Maureira, F., Flores, E., Véliz, C., Cea, S., Soto, C. y Soto, H. (2016). Percepción de los estudiantes de primaria hacia sus profesores de educación física en Santiago de Chile. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 7(41), 133-142. PDF

  17. Maureira, F. y Flores, E. (2016). Estilos de aprendizaje en estudiantes de educación: una revisión del 2000 al 2015. Revista de Psicología Iztacala, 19(1), 74-91. PDF

  18. Maureira, F., Veliz, C., Hadweh, M., Flores, E. y Gálvez, C. (2016). Efectos del ejercicio físico sobre la inhibición de respuestas automáticas en estudiantes universitarios. EmasF, Revista Digital de Educación Física, 7(38), 18-26. PDF

  19. Maureira, F., Flores, E. y Veliz, C. (2015). Relación del VO2 máx. medido con el test de Naveta, niveles de atención y rendimiento académico en estudiantes de 10 a 13 años de un colegio de Santiago. Motricidad y Persona, 16(1), 27-34. PDF

  20. Maureira, F., Flores, E. y Ravanal, M. (2015). Capacidad intelectual de estudiantes de educación física de una universidad privada de Santiago de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria,11(4), 395-401. PDF

  21. Gálvez, C., Espinoza, E., Veliz, C., Flores, E. y Maureira, F. (2015). Factores motivacionales en la practica de actividad física de estudiantes de educación física de Santiago de Chile. VIREF, 4(3), 74-86. PDF

  22. Flores, E. y Maureira, F. (2015). Propiedades psicométricas del Inventario de Dominancia Cerebral en estudiantes de educación física. EmásF, Revista Digital de Educación Física, 6(36), 81-91. PDF

  23. Flores, E. y Maureira, F. (2015). Estilos de aprendizaje VAK de los estudiantes de educación física y otras pedagogías de la Universidad Internacional SEK de Chile. VIREF, 4(2), 14-24. PDF

  24. Maureira, F., Aravena, C., Gálvez, C. y Flores, E. (2014). Propiedades psicométricas y datos normativos del test de Stroop y del test Torre de Hanoi en estudiantes de educación física de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 10(3), 344-349. PDF

  25. Maureira, F., Trujillo, H. y Flores, E. (2014). Propiedades psicométricas y datos normativosdel test de atención Toulouse Piéron y del test de memoria visual de Benton forma D en estudiantes de educación física de Chile. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 10(2), 238-245. PDF

  26. Maureira, F. y Flores, E. (2012). El sufrimiento como proceso relacional. Gaceta de Psiquiatría Universitaria, 8(3), 287-291. PDF

  27. Maureira, F., Gómez, A., Flores, E. y Aguilera, J. (2012). Estilos de aprendizaje VAK de los estudiantes de educación física de la UISEK de Chile. Revista de Psicología Iztacala, 15(2), 405-415. PDF

 

 

Publicaciones científicas por año